La Llanerita de Twitter que supuestamente murió de Covid-19 nunca existió
Foto: Lechuguinos.com

Medios de la derecha armaron una alharaca por la supuesta muerte de la tuitera La Llanerita  por Covid-19, pero resulta que la cuenta es un fake.

Entre la noche del jueves 24SEP y ayer un drama «sacado de la vida real» sacudió a #Venezuela. El «amor de telenovela» que sostenían en Twitter una hermosa mujer llanera @Maghero  (La Llanerita) y un médico identificado con el usuario @ConotoLlanero, lo acabó el #Covid_19 con la muerte de Mariangel.

El romance «digital»  transcurrió entre versos y contrapunteos, saludos de buenos días y bendiciones en la noche. Festividades llaneras y bailes de joropo. Algunos intercambios siguen disponibles en la cuenta del doctor.

Pero está última semana (igualito que en las telenovelas) el Coronavirus, cuál «sombra negra», se interpuso en ese amor tan bonito.  La Llanerita informó su contagio y el inicio del tratamiento en medio de mensajes de aliento y de confirmación del inmenso amor.

Pero el jueves muy temprano se encendió la alarma pues desde el miércoles en la noche Mariangel no contestaba su teléfono y @ConotoLlanero pedía desesperado el número de algún familiar de su amada e informaba que había visitado todos los hospitales de Maracay y no la conseguía. Pidió RTs y fueron millares.

Para acortar el cuento, la noche del jueves al «confirmar» el fallecimiento el doctor Carlos Javier escribió y publicó un hilo a modo de elegía para homenajear y recordar a su amada.

«Ahora que estás en el cielo he venido hasta aquí (en Twitter te conocí) a decirte…», y empezaba su despedida.

En la clásica telenovela los finales más frecuentes son la boda o la muerte. Los finales felices son previsibles y aburridos. Los tristes y hasta crueles despiertan pasiones y garantizan el «rating». Así fue el de Llanerita.

Pero ese final no era el verdadero. El de Llanerita no solo fue inesperado sino apocalíptico. Un «investigador» descubrió que Mariangel no había muerto, y que (aún peor) no existía sino que quien escribía usurpaba una identidad.

Resulta que Mariangel era una sobrina de la verdadera, quien en realidad es una mujer madura. La sobrina usaba fotos de la tía, pues tienen gran parecido, pero se supone que los textos y poemas son originales de la joven.

Pero con nuevas revelaciones la Twitter-audiencia se enteró que la sobrina (que no era Mariangel) si habia fallecido por el Covid19 según la «confirmación» hecha por un supuesto hermano mayor, que escribió en el timeline. Posteriormente a la cuenta @Maghero le fueron eliminado sus mensajes.

Redacción La Tabla