https://www.instagram.com/lechuguinos_com/

El reciente informe de DDHH en Venezuela, fue manipulado por sus autores luego que recibieran un pago de 5 millones de dólares.

Cinco millones de dólares es el monto que presuntamente pagaron a los supuestos expertos en Derechos Humanos (DDHH) agrupados en una autobautizada “Misión de Verificación de Hechos” en las Naciones Unidas (ONU), que publicaron este miércoles un informe falso contra Venezuela, que es un refrito frío de otros ya presentados contra el Gobierno Bolivariano, como el del empleado de la OEA, Luis Almagro.

“Creo que pagaron 5 millones de dólares para que hicieran un refrito del informe de Almagro. Así usan las contribuciones que dan los Estados en la ONU, para agredir a Venezuela”, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una charla telemática con el movimiento mexicano “Para Leer en Libertad AC”, que fue moderada por Héctor Díaz, integrante del proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México.

“Hoy, este informe lo usan como un refrito, comida fría, lo vuelven a sacar y eso ha sido una fiesta para la derecha. Un “amigo” mío, que se llama Elliot Abrams ha salido a celebrar ese informe”, expresó sarcásticamente el alto Diplomático Bolivariano.

Explicó Arreaza que este pseudoinforme surge de una resolución pírrica aprobada con solo 10% de votos en la ONU, con muchas abstenciones, y con el solo respaldo de los países del Grupo de Lima y algunos europeos que crearon esta “misión de expertos”. Sin embargo, ninguno de sus miembros visitaron Venezuela, no conversaron con el Gobierno ni dirigentes opositores democráticos y solo se contentaron con hacer llamadas telefónicas y “a control remoto” sentenciaron de una vez al presidente Maduro.

“Se le ven las costuras a ese informe, es una cosa dantesca. ¿Y quién promovió ese informe?. Colombia. ¿Y qué está pasando en Colombia, hoy?, la violación permanente de los DDHH en los últimos 60 años con la oligarquía colombiana en el poder, y en los últimos meses cada día hay una masacre”, contrastó el Canciller sobre la situación dantesca del pueblo colombiano.

Arreaza refirió que Venezuela ha estado dos años trabajando con la oficina de la Alta Comisionada de DDHH, que encabeza Michelle Bachelet, quien fue invitada por el presidente Maduro a revisar las condiciones de los derechos humanos en el país.

“Bachelet ha hecho informes, algunos de los cuales no hemos estado de acuerdo en buena parte, pero hemos asumido sus recomendaciones, y su último reporte lo que arrojó fue progreso en mayoría de los elementos de DDHH, incluso felicitó por los indultos que otorgó el presidente Maduro a los políticos violentos, magnicidas, y ellos no podían aceptar que hablaran bien de Venezuela”, explicó.

El Canciller advirtió que en la ONU no pueden perpetrar “políticas perversas con los DDHH”, en su lugar deben construir políticas para Derechos Humanos.

“Hacen política con los DDHH para atacar a Venezuela, Nicaragua, Cuba, Siria, pero en los países donde hay graves problemas de derechos humanos no los plantean”, acusó.