Un grupo de fascistas atacó durante la noche de este domingo el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la Plaza Venezuela de Bilbao.
Presos de la frustración, un grupo de fascistas atacaron durante la noche del domingo el busto del Libertado Simón Bolívar, ubicado en la Plaza Venezuela, en la ciudad de Bilbao.
Los atacantes, rayaron con grafitis el monumento al padre de la Patria, como evidencia de su frustración, en contra de Bolívar, el libertador no solo de Venezuela, sino de gran parte de América Latina y que no se arrodillo y derrotó al imperio español.
Adicional al ataque al monumento de Bolívar, los fascistas también atacaron la sede de varias instituciones bolivarianas ubicadas en Bilbao, como muestra de su odio y frustración.
En los próximos días, dirigentes revolucionarios, realizarán la restauración del busto y aseguraron que “No hay pintura que pueda borrar el legado que nos dejó el Libertador, ni el amor de los pueblos hacia su figura”.
Esta noche fascistas han atacado el busto de Simón Bolívar en la plaza Venezuela de Bilbao. Pronto estará restaurado.
No hay pintura que pueda borrar el legado que nos dejó el Libertador, ni el amor de los pueblos hacia su figura.#SiempreConBolivar #SiempreConChavez pic.twitter.com/o71BMFFtdp
— Brics-PSUV Euskal Herria (@bricspsuveh) September 14, 2020
Redacción Lechuguinos