El presidente Nicolás Maduro, denunció que sujetos fueron capturados por vender el medicamento Remdesivir, usado para tratar a pacientes con Coronavirus.
«Capturamos a varios sujetos que vendían el Remdesivir, un medicamento que nosotros traemos gratis, que es muy caro, y estos criminales lo vendían hasta en 4 mil dólares», afirmó Maduro.
Agregó que habló con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre la denuncia que recibieron ante la irregularidad «terrible» en un hospital.
“Estuve hablando con Delcy (…) por ahí se desarrolló una denuncia que me hizo un compañero de una irregularidad terrible en un hospital. La investigación está muy avanzada», dijo.
Subrayó que el medicamento de origen estadounidense, incluso lo entregan en clínicas privadas, a los enfermos graves y moderados del país.
Recalcó que el medicamento en Estados Unidos puede costar mil dólares, un tratamiento de Remdesivir completo unos 30 mil dólares en Estados Unidos, es una medicina muy eficaz, muy importante, y muy cara.
La traemos y resulta que descubrimos en un hospital a estos bandidos y ya capturamos a los primeros involucrados”.
“Ladrones. Ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores”, sentenció el presidente.