El abstencionismo promovido por sectores la oposición para las elecciones del 6D, es rechazado por los escuálidos como el partido Copei.
Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, manifestó que actualmente en Venezuela existen muchos problemas y que una de las opciones para empezar a darle soluciones es a través de la participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
«Se nos presenta la oportunidad de poder cambiar el rumbo del país mediante la realización de un proceso electoral, que corresponde constitucionalmente; Copei decidió afrontarlo apegado a la línea constitucional», indicó Alvarado, refiere nota de prensa de la tolda verde.
Recalcó que vienen días delicados y difíciles, y por ello calificó de «irresponsable» a quienes pretenden seguir vendiendo falsas expectativas que no van a llegar a ningún lado.
«No entiendo por qué siguen aferrado en un plan que a todas luces fracasó y que no va a tener posibilidad de éxito; no entiendo por qué no te terminan de dar su brazo a torcer y admitir que se equivocaron, los invito a rectificar y asumir con madurez lo que viene».
Refirió que todavía existe un sector extremista que pretende esperar «la llegada de unos marines o a través de los resultados electorales de los Estados Unidos».
«Los políticos no podemos actuar de manera mezquina, tenemos que terminar de entender que el pueblo venezolano está pidiendo que le coloquen el oído en el corazón de la base social, donde la gente está diciendo escucha mis problemas y mis conflictos que van más allá de una injerencia internacional», acotó.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año.
Del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos electores. Alfonzo señaló que durante la jornada del RE, que se realizó del 13 al 29 de julio, se realizó también la depuración de la data de fallecidos.