La oposición en Venezuela llamados G4 han decidido no participar en las elecciones parlamentarias programadas para principios de diciembre de este año por orden de los EEUU, lo han anunciado este 2 de agosto a través de una declaración conjunta.
En el peorro comunicado dicen que la decisión fue tomada «habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo». Además, los firmantes de la declaración han invitado a la comunidad internacional a rechazar las elecciones parlamentarias venezolanas, así como sus resultados, tachando este proceso de «fraude», aunque todos sabemos que esa fue una decisión tomada en EEUU que insisten en creer que la salida del presidente Nicolás Maduro es a través de la fuerza o de un golpe de estado.
«Vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad», dijo el delincuente Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció el 1 de julio que las elecciones parlamentarias para el periodo 2021-2026 se realizarán el próximo 6 de diciembre.
Tras el anuncio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aplaudió la convocatoria y advirtió que el proceso electoral será «con todos los mecanismos de protección» debido al coronavirus. «La Constitución nos obliga a hacer estas elecciones, el CNE ha fijado la fecha, viene una nueva Asamblea Nacional», expresó el mandatario.
Nuevamente la oposición venezolana cae en los mismos errores del año 2005 cuando trataron de boicotear las elecciones parlamentarias y quedándose sin representación alguna en el periodo 2005-2010, creyendo que con eso iban a tumbar al presidente Hugo Chávez.