China impone sanciones contra Pompeo y otros exfuncionarios del Gobierno Trump
Lechuguinos

Mike Pompeo, quedó como pajarito en grama, luego que lo dejaran con la mano extendida y le negarn el saludo en Dinamarca.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante su visita a Dinamarca, al llegar lugar citado de capital de ese país, le negaron el saludo.

Otros cancilleres que se encontraban en el sitio para la discusión de un gasoducto desde Rusia a Alemania, proyecto que se opone EEUU, como  Jeppe Kofod de Dinamarca, al ver que la mano de Pompeo se acercaba se limitó a esquivar el saludo para no romper con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

El diplomático estadounidense realizó otro intento fallido con el ministro de exteriores de las Islas Feroe pero tuvo la misma repuesta. El que le ofreció el codo fue con el representante de Groenlandia, Steen Lynge, al ver que los demás lo rechazaban.

Es evidente la ignorancia de la administración Trump con respecto a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un país que es el que tiene mayor contagio de la pandemia en el mundo por un mandatario que desde el inicio del virus ha subestimado la gravedad de la situación.

El momento incómodo para Pompeo lo publicó el periodista de Washington Post, John Hudson, desde twitter.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando