El procurador imaginario de Guaidó, se robó un dineral de PDVSA, según lo reveló una investigación realizada por un periodista estadounidense.
José Ignacio Hernández, el procurador imaginario de Guaidó, se robó cerca de medio millón de dólares de Pdvsa o al menos eso es una parte de lo que se conoce según las investigaciones que se han salido a la luz pública.
Este nuevo acto de corrupción que implica al ex “procurador”, José Ignacio Hernández, designado por Juan Guaidó, quien recibía la cantidad de 350 dólares por hora para proporcionar un testimonio experto que invalidara la demanda que hacía PDVSA a estafadores que robaron a Venezuela en 2004.
La demanda fue sacada en marzo del año pasado, ya que el Tribunal de Distrito de los EEUU en el sur de la Florida reconoce a Guaidó como legítimo representante.
Hernández quien cinco meses antes de su asignación como representante de Venezuela ante los tribunales estadounidenses, estaba implicado en esta demanda por su “colaboración” con Rene Hecker Puterman quien en 4 meses sustrajo de PDVSA 450.000 dólares.
Este modo de actuar también se repite en las demandas que Venezuela hizo en tribunales estadounidenses sobre los casos Helsinge, Cystallex y Owens Illinois. Donde aparece la vinculación del ex procurador.
#PDVSACyS Un dato muy llamativo revelado por periodista estadounidense @anyaparampil sobre "cooperación" del ex "procurador" con brokers que defraudaron a PDVSA, es que un gerente de la VP Comercio y Suministro recibió pagos de #Helsinge por 430 mil $$ en sólo 4 meses en 2004. pic.twitter.com/HqK0SsvvZ5
— La Tabla (@latablablog) July 19, 2020
Redacción Lechuguinos-La Iguana.TV