Los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda Castro, se pronunciaron por el escándalo que envuelve a la Vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez por sus vinculaciones con el narcotráfico y paramilitarismo.
el senador Roy Barreras, quien meses atrás acusó al exministro de Defensa, Guillermo Botero, de haberle ocultado al país la muerte de menores de edad tras un bombardeo, escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez y las élites «legitiman el narcotráfico«, justificando fiestas con el Ñeñe, negocios con el memo-fantasma y hermanos narcos.
#lavicedebiocontarsiono Ella no tiene la culpa de que su hermano sea narco, pero LEGITIMAN El NARCOTRAFICO élites que gobiernan justificando fiestas con el ñeñe,negocios con el memo-fantasma y hermanos narcos. Castigo para humildes campesinos y mulas. Fianza y poder para élites.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 12, 2020
A esta petición de dimisión se suma el senador colombiano Iván Cepeda Castro, quien afirma que la vicepresidenta ha perdido la credibilidad. Además, ha recordado la investigación abierta por la Fiscalía colombiana por la presunta compra de votos durante la campaña presidencial de Duque, que fue develada por el fallecido narcotraficante José Guillermo Hernández, alias ‘Ñeñe’.
1. La vicepresidenta de Martha Lucía Ramírez le ocultó al país que su hermano estuvo en el narcotráfico, y que su esposo tuvo como socio a un narcotraficante y paramilitar. ¿Qué otros asuntos ha silenciado? Es evidente que ha perdido cualquier credibilidad y debe renunciar.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) June 12, 2020
2. La campaña electoral del presidente Iván Duque contó con el apoyo de un reconocido testaferro del narcotráfico, José 'Ñeñe' Hernández. Además de ser su seguidor político también fue su amigo. El Presidente niega esa relación, y por lo tanto le ha mentido al país.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) June 12, 2020
Este no es el primer escándalo de narcotráfico donde se ve envuelto el Gobierno del país suramericano. En abril de este año, el embajador de Colombia en Uruguay renunció a su cargo luego de que se hallaran tres laboratorios de procesamiento de cocaína en una finca de su propiedad en Guasca, a 50 kilómetros de Bogotá.
RT