El Forest es el segundo buque iraní cargado de gasolina e insumos para su fabricación que ya se encuentra en aguas territoriales venezolanas.

Así lo confirmó la periodista y corresponsal de la cadena Telesur en Venezuela, Madeleine García a través de su cuenta en la red social Twitter: «Segundo barco iraní, el Forest, ya se encuentra en aguas venezolanas. Entró en la madrugada a jurisdicción de Venezuela, luego de ser enganchado como el Fortune en aguas internacionales por el patrullero oceánico Yekuana PO13. Todo transcurrió sin novedad», tuiteó García, quien acompañó el escrito con una gráfica del navío.

Vale recordar que el bloqueo impuesto por el régimen de Estados Unidos al pueblo venezolano, generó recientemente escasez de este combustible en el país. Gracias a los acuerdos bilaterales con la República Islámica de Irán, iniciados por el Comandante Hugo Chávez, fueron enviados cinco tanqueros cargados de gasolina para paliar dicha situación.

El primero de estos cinco navíos en llegar a suelo patrio fue el Fortune, que fue escoltado por el patrullero venezolano Yekuana hasta la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

(LaIguana.TV)