JJ Rendón, es amigo íntimo del Chapo Guzmán y recibió dinero del narcotraficante para entregárselo a Enrique Peña Nieto.
El “asesor” y “estratega”, Juan José Rendón, conocido como “JJ”, quien fue botado este lunes por Juan Guaidó, tiene un amplio prontuario criminal, pues sirvió de intermediario para que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, le hiciera llegar un dinero al ex presidente de México Enrique Peña Nieto.
Álex Cifuentes, un traficante colombiano que una vez sirvió como secretario y asistente personal cercano del Chapo Guzmán, quien aceptó el haber dicho a las autoridades estadounidenses que, en octubre de 2012, El Chapo pagó un un soborno de US$ 100 millones al entonces presidente electo de México, Enrique Peña Nieto a través de una intermediaria. Esa intermediaria, según había dicho Cifuentes, sería una mujer, empleada del estratega político de Peña Nieto, JJ. Rendón.
El abogado defensor de Guzmán, Jeffrey Lichtman, dijo que Cifuentes contó a las autoridades de EE.UU. que esa mujer que trabajaba para Rendón y que le envió fotos de maletas llenas de efectivo dentro del avión personal del estratega. Rendón trabajaba en la campaña de Peña Nieto en ese momento.
Es decir que el hasta ayer asesor de Guaidó es un reconocido narco asesor, que tiene contactos con los grandes traficantes del mundo y le establece relaciones estrechas con los políticos con los que trabaja, tal cual hizo con el narcotraficante Cliver Alcalá, a quien puso en contacto con Juan Guaidó.
Redacción Lechuguinos