Mientras Brasil registra más de 10 mil muertes por Covid-19, su presidente Jair Bolsonaro pasea cómodamente en una moto de agua.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deja a un lado la grave situación que enfrenta su país, el cual ya supera los 10 mil fallecidos por Covid-19. Pese a las alarmantes cifras, el mandatario se va de paseo en una moto acuática en Brasilia.
Según reseñaron medios internacionales, no conforme con el paseo en las inmediaciones de su domicilio oficial, Bolsonaro hasta tuvo tiempo para saludar y fotografiarse con algunas personas,
En este sentido, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó la actitud irresponsable del gobernante carioca y escribió en su usuario en Twitter: “Ayer en Brasil hubo 730 fallecidos por Covid-19, superando las 10 mil muertes por este virus. El Congreso decretó 10 días de luto nacional. Mientras tanto, en este video de Bolsonaro se ve muy preocupado y dedicado a proteger la vida de sus ciudadanos”.
De acuerdo con datos de agencias de noticias, Brasil llegó a 10.627 muertes por el virus y se ubica como el sexto del mundo con más perjudicados a causa de la pandemia. Mientras que la cantidad de infectados remonta a 155.939.
Ante la lamentable situación, el Congreso y la Suprema Corte decretaron luto oficial.
Bolsonaro ha sido duramente criticado por la posición que ha mostrado a propósito de la pandemia. El pasado 28 de abril, periodistas le cuestionaron respecto a las más de 5 mil muertes que para la fecha rondaba al país debido al Covid- 19. No obstante el mandatario expresó: “Lo lamento, ¿pero qué quieren que haga?”.
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV