De haber logrado su cometido, los mercenarios de la Operación Gedeón tenían lista una Junta Restauradora de Gobierno al mando de Raúl Baduel.
La oposición venezolana pretendía instaurar una Junta de Restauradora Gobierno, la cual estaría encabezada por Raúl Isaías Baduel, luego de consumar la invasión paramilitar frustrada el pasado domingo, que tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre ellos al jefe de Estado.
La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, en el que mostró un organigrama de una junta – que tiene como nombre Junta Patriótica Restauradora – y que se encontraba en unos documentos que se presentaron como evidencia en la investigación.
«Eso es lo que está en los documentos, que presentaron en un pendrive», indicó Cabello.
Esta junta, detalló Cabello; estaría integrada, además, por el diputado de derecha de la Asamblea Nacional (instancia que se encuentra en desacato desde 2016) y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó; quien ejercería el cargo de Jefe del Consejo del Poder Legislativo.
De igual forma, esta junta estaría conformada por el General Héctor Armando Hernández DaCosta, como secretario de Estado de la Nación; el teniente Igber Marín Chaparro como jefe del Consejo Estratégico de la Nación; y Antonio José Sequera Torres como secretario de Estado para Interior y Justicia.
Redacción Lechuguinos