Un fanático de Donald Trump fue arrestado en la madrugada del jueves tras abrir fuego contra la embajada de Cuba en Washington, informó el Servicio Secreto. Nadie resultó herido.
El hombre, que no fue identificado, disparó varias rondas con lo que según varios informes de prensa era un rifle de asalto de gran poder.
“Esta madrugada, aproximadamente a las 2:15 am, oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos acudieron a la Embajada de Cuba tras informes de disparos”, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.
“Un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad”, agregó.
La policía de Washington confirmó el incidente pero dijo que las pesquisas estaban a cargo del Servicio Secreto, que suele asumir investigaciones que involucran a diplomáticos extranjeros.
Los medios locales señalaron que la persona arrestada es un fanático de Donald Trump que disparó unas 300 rondas con un rifle de asalto.
El gobierno de Trump tiene congeladas las relaciones con Cuba tras la reapertura de embajadas impulsada por su antecesor Barack Obama que puso fin a medio siglo de enemistad.
Redacción Lechuguinos