Científicos independientes y asesores de la Casa Blanca rechazaron la locura de Trump de sugerir la ingesta de desinfectante contra el Covid-19.
Ante esta locura dicha por el mandatario gringo, quien dejó ver su lado criminal y asesino, diferentes científicos estadounidenses recahzaron su propuestas de ingerir desinfectante por irresponsable, peligrosa y criminal.
El comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, el Dr. Stephen Hahn, quien también es miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca dijo que “ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”,
Hahn agregó que es una “pregunta natural” dado que hay algunos datos preliminares que muestran que la terapia de luz puede tener un impacto en el coronavirus.
La Dra. Leana Wen, excomisionada de salud de Baltimore, estuvo de acuerdo en que nadie debería ingerir cloro u otros desinfectantes.
“No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, dijo.
Expertos científicos y sanitarios han criticado las afirmaciones Trump por considerar que son un mensaje irresponsable e “inadecuado” en términos sanitarios. “Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa”, ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. “Es un método habitual para las personas que quieren matarse”, ha remachado.
Además, Reckitt Benckiser, la empresa que produce los desinfectantes Lysol y Dettol, ha salido al paso para aclarar que “bajo ninguna circunstancia” estos deben “administrarse dentro el cuerpo humano (a través de inyección, ingesta o cualquier otra vía)”.
La polémica también ha llegado al terreno político. El candidato demócrata a la presidencia del país, Joe Biden, ha publicado un tuit que comienza con dos preguntas, “¿Luz ultravioleta? ¿Inyectar desinfectante?», antes de abogar por ampliar el número de tests y equipos de protección para el personal médico.
El presidente de Estados Unidos ha propuesto en anteriores ocasiones en sus ruedas de prensa diarias que se utilicen tratamientos cuya eficacia no está demostrada para luchar contra el coronavirus.
Redacción Lechuguinos