El índice de aprobación Trump ha caído seis puntos desde el mes pasado por su mala gestión de la COVID-19, revela el último sondeo de Gallup.
Los resultados de la encuesta, publicados el jueves, muestran que la popularidad de Donald Trump ha bajado del 49 % del mes pasado al 43 %, un índice que marca el mayor descenso entre dos encuestas que la consultora ha elaborado desde el comienzo de su Presidencia, por lo que su aprobación va en caída libre.
Según este estudio, el índice de la desaprobación del inquilino de la Casa Blanca fue de 54 % entre el 1 y el 14 de abril, una cifra que abarca un aumento en comparación con el 45 % de marzo.
La mayoría de los encuestados (93 %) que han aprobado la gestión de Trump ante las consecuencias negativas económicas de la crisis sanitaria son republicanos. El 39 % son los independientes y el 7 %, los demócratas.
Entre estos últimos dos grupos se observa la caída en la aprobación en comparación con las cifras anteriores. La última vez que Gallup encuestó a los estadounidenses sobre la aprobación de la gestión del magnate republicano fue entre los días 13 y 22 de marzo.
De acuerdo con otra investigación, realizada entre el 1 y el 2 de abril por Ipsos y la cadena estadounidense ABC News, la mayoría de los estadounidenses, el 52 por ciento, desaprobaba la respuesta de Trump ante la COVID-19.
Según los analistas, la caída de la aprobación del presidente se debe a los cambios bruscos de sus posturas y consejos ante la pandemia. Al principio, intentó minimizar la amenaza del coronavirus, incluso la comparó con una “simple gripe”.
Poco después, Trump se vio obligado a reconocer el peligro, declaró el estado de emergencia en el país y finalmente admitió que la pandemia está fuera de control.
Luego, el mandatario hizo declaraciones sobre la importancia de mantener a flote la economía y volver a la normalidad hasta el domingo de Pascua, el 12 de abril. No obstante, alertó que las próximas dos semanas serán las más duras.
Redacción Lechuguinos-HispanTV