Ecuador se encuentra en alarma ante el desborde del Covid-19 y debido a la inacción del miserable de Lenin Moreno que deja morir a su pueblo.
En Guayaquil no hay lugar para enfermos, ni muertos, según su alcaldesa. Además, la hambruna está siendo problema mayor que podría empeorar más que la Covid-19, el estado de alarma se aprecia a simple vista.
La ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el centro del país, sigue en una situación crítica por la pandemia del nuevo coronavirus. Los hospitales están sobrepoblados y no pueden recibir a más pacientes. Además las morgues no tienen capacidad y tampoco hay lugar para entierros.
Los residentes denuncian el hecho de que no hay buenos servicios y atención medica debida para esta ciudad con unos 2 millones y medio de personas.
Los ciudadanos también enfrentan problemas para encontrar comida durante el confinamiento nacional. El propio Gobierno reconoce que los problemas podrán ser mayores, en particular en materia económica.
Aunque el presidente Lenín Moreno ha anunciado un paquete especial de medidas para recolectar hasta 800 millones de dólares para afrontar la crisis y prevé endeudarse más mediante préstamos extranjeros, sus detractores como el expresidente Rafael Correa le acusan de la negligencia gubernamental y de ser incapaz de controlar la situación.
Redacción Lechuguinos-HispanTV