Irán cuenta con las capacidades para satisfacer sus necesidades y autoabastecerse de equipos militares, lo que le otorga la posibilidad de derrotar, en un escenario bélico, a los EEUU, aseguró ejefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami.
“No estamos llevando al país hacia una guerra, pero tampoco tenemos miedo a cualquier guerra y le decimos a Estados Unidos que hable a la nación iraní con el lenguaje correcto. Somos lo suficientemente poderosos como para derrotárles más de una vez, y no estamos preocupados”, aseguró el alto oficial castrense.
Al respecto, según reseñó Venezolana de Televisión (VTV), el mando castrense destacó que la República Islámica ha alcanzado los logros necesarios para responder a sus necesidades y produce sus propios aviones no tripulados avanzados y misiles balísticos de alta precisión.
El general Salami ha hecho estas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reavivara sus retóricas antiraníes, culpando y amenazando a Teherán por un reciente asalto a la embajada norteamericana en Iraq.
Para el funcionario persa, esa nueva acusación de Trump pone de relieve que “Irán sigue el camino correcto”, pues “EEUU, cada vez que se ve frustrado, culpa a Irán”. “No nos inmiscuimos en los asuntos internos de los países. Esta ola de odio hacia EEUU se ha extendido en todo el mundo”, ha apostillado el militar persa.
Salami se ha hecho eco de la denuncia del Líder de la Revolución Islámica, Seyed Ali Jamenei, en la que consideró el actual sentimiento antiestadounidense tanto en Iraq como en otros países como “resultado natural de los crímenes de EEUU” y su “comportamiento humillante” hacia otras naciones.
Con El Mazo Dando