La FANB incautó al menos 40 kilogramos de explosivos, pertenecientes a la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos de Guaidó.
“Nuestra FANB incautó importante cantidad de explosivos y pertrechos de guerra a la banda paramilitar Los Rastrojos en la zona montañosa de la Popa, a 2 kilómetros de la línea fronteriza con Colombia”, informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
En un mensaje emitido en su Twitter, el dirigente chavista detalló que entre el material incautado había un cilindro explosivo, 28 explosivos, otros tres explosivos en forma de esfera e indumentaria similar a la que usa el Ejército colombiano.
Desde Colombia se prepara un ataque paramilitar contra Venezuela
El funcionario venezolano, que por designación presidencial comanda la custodia de esa región fronteriza, también felicitó a la FANB y, en particular se refirió a “la 25 brigada”, por el trabajo “impecablemente” en defensa de la patria.
Bernal, en una advertencia dirigida al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en Colombia, aseveró que las bandas criminales que operan en la frontera venezolana “serán derrotadas por la bandera de la paz”.
En la madrugada del domingo un grupo armado atacó las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla en la localidad Luepa, en el estado Bolívar, sin embargo, la FANB logró neutralizar el asalto.
Las autoridades venezolanas han condenado en reiteradas ocasiones los esfuerzos de Colombia, en coordinación con Estados Unidos, para suscitar un desorden social y una sublevación militar en el país bolivariano y derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.
Redacción Lechuguinos-HispanTV