La Cámara de Senadores de Bolivia llevará a consulta un proyecto de ley para ampliar el mandato de la gozona autoproclamada, Jeanine Áñez por “retraso” para convocar elecciones presidenciales.
Así lo dejó entrever los senadores que representa el Gobierno de facto de la dictadora y
autoproclamada Jeanine Áñez, soltando la cortina de humo que por un supuesto retraso no se podria hacer la convocatoria y fijar la fecha de las nuevas elecciones presidenciales.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), soltó esta perlita dejando a más de uno con la boca abierta y con los crespos hechos, ya que supuestamente el anuncio de la fecha para las nuevas elecciones sería el 2 de enero y ahora lo cambiaron sabrá Dios para cuando, inventando cualquier cosa para hacer que Áñez permanezca en el poder.
La ampliación, según se debe a los escasos días que hubiera tenido el tribunal electoral, para organizar un calendario electoral teniendo en cuenta las fiestas navideñas, cosa que debieron pensar antes, si de verdad quieren la paz y la tranquilidad en ese país.
Cabe destacar que la Asamblea Legislativa eligió a los nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pasado jueves 19-D, ya que los seis representantes que estaban al frente de dicho organismo, dejaron sus puestos cuando el presidente Evo Morales presentó su renuncia y quienes enfrentan actualmente un proceso judicial por parte del Gobierno de facto de JeanineÁñez.
Recordemos que Áñez se autoproclamó el 12 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales, sumiendo al pueblo boliviano en una crisis política profunda, donde más de más de 30 personas perdieron la vida en manifestaciones contra el golpe de Estado.
Es evidente que la autoproclamada Jeanine Áñez, se la tira de arrecha y no cree en nadie, pasándose por el forro del vestido las leyes del país boliviano.
Redacción Lechuguinos.