Trump abuso aprobación
Foto: Lechuguinos.com

Donald Trump ha cambiado su residencia permanente para librarse del pago de impuestos, práctica que ha hecho varias veces.

El mandatario estadounidense anunció el jueves el cambio de su residencia permanente: el lugar elegido era uno de sus complejos en Palm Beach, Florida, cerraba así las puertas de su hogar en el rascacielos, conocido como la Torre Trump, en Nueva York, lo que suscitó sorpresa y una lluvia de críticas, en especial de los demócratas, que le acusaron de instrumentalizar esta medida para evadir el pago de impuestos fiscales.

“Donald Trump (el presidente de Estados Unidos) no quiere que el estado de Nueva York vea sus impuestos, me pregunto por qué. Digamos esto como es: corrupción, simple y llanamente”, manifestó el mismo jueves Elizabeth Warren, senadora demócrata y precandidata a las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, ante la estrategia del inquilino de la Casa Blanca.

Según el diario local The New York Times, la decisión de Trump tiene como objetivo evitar el cumplimiento de su obligación tributaria porque en Florida no tiene impuestos estatales sobre la renta o la herencia.

Redacción Lechuguinos-HispanTV