El Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que las medidas anunciadas por el gobierno de Ecuador buscan «fomentar un crecimiento sólido e inclusivo”.
El paquetazo económico con que el mandatario Moreno tocó la fibra de los sectores sociales más vulnerables y que ha creado una ola de protestas y manifestaciones en las calles ecuatorianas; es alabado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que consideran que dichas medidas económicas buscan una “visión distinta” a la que tienen los sectores sociales de esa región.
«Las reformas anunciadas por el presidente, Lenín Moreno, tienen como objetivo mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de la economía ecuatoriana”, señaló el organismo en un comunicado difundido en Washington.
Para el FMI, el anuncio del gobierno ecuatoriano «incluyó decisiones importantes para proteger a los pobres y más vulnerables, así como para generar empleo en una economía más competitiva”.
El 1 de octubre el presidente, Lenín Moreno, anunció que se liberaría el precio del diésel y la gasolina extra que -son de mayor consumo en Ecuador- en conjunto con otras medidas económicas tras la intervención financiera del Fondo Monetario Internacional.
Redacción Lechuguinos.