Lechuguinos

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó su preocupación por la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El tratado, que puede abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela, fue apoyado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE. UU., Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última representada por los delegados de fantasía del autoproclamado, Juan Guaidó.

«La situación en torno a ese país sigue siendo alarmante, en gran medida, por la política irresponsable de Washington, que promueve de forma irresponsable el tema de una posible intervención militar (contra Venezuela)», manifestó Zajárova.

La portavoz calificó de «hipócrita» la postura del imperio norteamericano, dado que en un reciente comunicado del Departamento de Estado habla de los esfuerzos por hallar una resolución política pacífica a la crisis venezolana, a la par que resalta la importancia de la activación del TIAR para confrontar la «amenaza» a la seguridad que representa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera María Zajárova, aplaudió el Acuerdo de Diálogo Nacional alcanzado esta semana entre el Gobierno y la oposición venezolana, “La vía para un diálogo directo entre «distintos partidos dispuestos a poner el futuro de Venezuela por encima de sus ambiciones políticas».

Redacción Lechuguinos