Carlos, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, vuelve a desatar indignación, esta vez cuestionando la democracia en Brasil.
“Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos (…) y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes”, tuiteó el martes Carlos, hijo de Jair Bolsonaro, un asesor cercano de su padre.
Funcionarios del país suramericano, así como el propio hijo del presidente se vieron obligados a pronunciarse para negar una defensa de la dictadura.
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, trataron de probar que en el Gobierno la democracia está fortalecida.
No obstante, con un posicionamiento poco diferente de su anterior, Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro, consideró como “canallas” a quienes le acusaron de ser favorable a una dictadura.
Entre las voces críticas al tuit polémico del hijo del actual mandatario se encuentra la expresidenta Dilam Rousseff quien defendió la democracia como “el único régimen posible para promover el cambio”.
“Sólo aquellos que lucharon por la democracia, han pasado por el exilio, tortura y encarcelamiento, saben que la democracia es el único régimen posible para promover el cambio y hacer que un país como Brasil avance”, dijo.
El propio mandatario brasileño ya ha provocado polémica al hablar de forma positiva de la dictadura militar brasileña (1964-1985). En agosto, Bolsonaro definió como un “héroe nacional” a uno de las principales líderes del aparato de torturas del anterior régimen militar del país.
El presidente actual, del mismo modo, minimizó desapariciones y muertes perpetradas por agentes del Estado durante el régimen militar del país, período en el que se torturó a más de 20 000 personas y asesinó otras 434.
Redacción Lechuguinos-HispanTV