El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este martes en una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que Moscú «siempre será solidaria» con el país sudamericano y que tiene la intención de «contrarrestar la presión contra Caracas».
El canciller ha recalcado que Moscú «siempre» ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional. «Siempre seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión«, aseveró.
Por su parte, la vicepresidenta venezolana dijo traer un mensaje de agradecimiento del presidente Nicolás Maduro al mandatario ruso, Vladímir Putin, por el apoyo de Rusia a su país.
«Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía», enfatizó la vicepresidenta.
Rodríguez también recalcó que las sanciones «ilegales» de EE.UU. contra Venezuela han creado nuevas oportunidades para la cooperación entre Moscú y Caracas.
Actualidad RT