Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández engañaron al país. Respecto a la carta de separación del cargo de José Ignacio Hernández del caso Citgo es «espuria», denunció el ingeniero y especialista en finanzas Jorge Alejandro Rodríguez.
Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández, los denuncio como personas que están pretendiendo estafar y engañar a Juan Guaidó, haciéndole creer a la directiva del Parlamento que esa separación existió y jamas ocurrió, destacó durante una entrevista a Vladimir Villegas, para Unión Radio.
Explicó que la metadata de la carta de Hernández demuestra que el documento no existe: «Fue creada este 31 de julio entre las 3:28 y 3:33 de la tarde, es una vergüenza y un bochorno, y esta investigación ahora es cuando debe llevarse adelante», precisó.
Carlos Vecchio es el político de derecha prófugo de la justicia venezolana designado por Guaidó como su representante en Washington, y ocupó la sede de la embajada que fue allanada ilegalmente por la policía de esa ciudad pese a que estaba siendo defendida por activistas estadounidenses invitados por el Gobierno Bolivariano del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Recientemente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Jorge Rodríguez,reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) inició una investigación a los miembros de la supuesta directiva designada por Guaidó en Citgo, tras comprobarse la alteración de libros contables para el pago de supuestos bonos 20-20.
«Me acaban de llegar los datos frescos que señalan que es muy probable que el Departamento de Justicia de EE.UU. abra la averiguación Ad Hoc a la junta directiva espúrea que Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de intereses», confirmó Rodríguez el pasado 17 de junio.
Agregó que «pareciera que la persona directamente involucrada en haberse embolsillado esos 70 millones de dólares de excedentes por la alteración de la contabilidad es el señor Carlos Vecchio».
El miércoles 31 de julio, luego de la denuncia que realizara la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez,sobre una operación ilegal de la empresa Crystallex contra activos del país en la que aparece implicado José Ignacio Hernández, el Ministerio Público abrió una investigación en su contra por accionar fraudulentamente la confiscación de Citgo ante un juzgado.
El anuncio lo hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab.
1. El @MinpublicoVE anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la apátrida participación de un impostor “funcionario” en un juicio en EEUU contra PDVSA …allí José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de CITGO .. pic.twitter.com/EeEWD4EiuO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 31, 2019
Cortesía VTV