Los movimientos y organizaciones sociales han vuelto a tomar las calles de Argentina en protesta incrementos de precios impuestos por Mauricio Macri.
Varios organismos y movimientos sociales realizaron una nueva manifestación en 17 provincias de Argentina, para expresar su rechazo a las políticas de incremento de precios Macri, y pedir que se declare la emergencia alimentaria en el país sudamericano.
“Polenta (plato a base de harina de maíz) es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”, censuró la integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, respecto a la iniciativa contra el hambre y la política económica del presidente argentino.
Los manifestantes coreaban diferentes consignas contra las medidas de austeridad de Macri, entre las que se escuchaba “paro general activo”, “aumento salarial” y “queremos tarifas acordes a nuestros sueldos”, como referencia al aumento de los precios de los alimentos en más de un 50 por ciento en el último año.
Sin embargo, el lema por excelencia de la jornada, convocada por el FOL y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales, fue: “El hambre no es una elección”.
Los argentinos están enojados por el mal manejo de la economía por parte de Macri. Los especialistas culpan al presidente y sus políticas económicas y sociales imperiales de una caída en los ingresos de los argentinos. El país registra actualmente un 9,1 por ciento de desempleo y una inflación del 55 por ciento.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) condenó el sábado el hecho de que bajo el mandato Macri, los argentinos no cubren sus necesidades básicas, como la comida y el trabajo, mientras equiparaba la actual situación alimentaria de Argentina con la crisis que se vive Venezuela, debido a las severas sanciones de Estados Unidos.
Redacción Lechuguinos-HispanTV