Una cantidad superior al millón 300 mil dólares fueron incautados en República Dominicana en un avión modelo YV-2887 con destino a Barcelona, Venezuela.
La aeronave pertenece un traficante dominicano de oro, conocido como Roberto Antonio Espejo Camacho, que opera en al sur del estado Bolívar. Espejo Camacho, también es venezolano naturalizado y posee una orden de arresto desde junio de 2018 en el marco de un operativo llamado Operación Manos de Metal, contra las mafias mineras.
Por su parte, José Miguel Espejo Gómez, hermano del propietario de la avioneta, fue capturado por la DGCIM en Ciudad Guayana en diciembre.
Además, una pasajera a bordo del avión, bajo el nombre de Estela Gómez de Rodríguez, es la madre del detenido José Miguel y tenía la tarea de entregar 1,35 millones de dólares a su hijastro, Roberto Antonio, según confesiones de la misma.
Según versiones no oficiales de medios digitales, Espejo Camacho se encuentra en fuga desde junio de 2018. El avión modelo B55 Baron fue fotografiado en Suriname luego de retornar de Boa Vista, Brasil.
Redacción Lechuguinos- LaIguana.Tv