El canciller de Austria, Sebastián Kurz, fue destituido por ratero, es otro de los personajes que se suman en la lista de politiqueros que han salido abruptamente del poder, luego de haber declarado que dieran un golpe de estado contra Nicolás Maduro.
El Parlamento de Austria ha destituido al canciller Sebastian Kurz, del Partido Popular (ÖVP), acusado de tener relación con el “caso Ibiza”, un escándalo de corrupción que afecta al partido ultranacionalista FPÖ y que ha provocado la ruptura de la coalición entre los dos partidos, además del adelanto electoral.
Kurz formó coalición en diciembre de 2017 con los ultranacionalistas. El “caso Ibiza” afecta al entonces vicecanciller y exjefe del FPÖ Heinz Christian Strache. El ultranacionalista apareció en un vídeo grabado en Ibiza en verano de 2017, donde promete favores políticos y contratas públicas a una supuesta millonaria a cambio de donaciones ilegales para su partido.
Este personaje fue uno de los que solicitaba un golpe de estado en Venezuela para sacar de manera inconstitucional al presidente Nicolás Maduro Moros.
Redacción Lechuguinos