Tamara Suju, ahora se la tira de digna y se le olvidó que las manos que la cargaron de chiquita, están llenas de sangre, al ser su padre el autor de la masacre de El Amparo.
EL 20 de octubre de 1988, Venezuela se vistió de luto cuando de manera cruel y vil, 16 pescadores fueron masacrados por efectivos del Comando Específico “José Antonio Paez» (Cejap), en el sector conocido como Caño La Colorada, estado Apure, hecho conocido como la masacre de El Amparo.
En esta cruel masacre estuvo involucrado nada más y nada menos que el entonces general Oswaldo Sujú Raffo, el padre de Tamara Sujú, quien dice ser defensora de los derechos humanos, y quien mantiene una campaña contra el Gobierno Nacional y dirigentes de la Revolución Bolivariana.
El entonces gobiernos del adeco Jaime Lusinchi, quien mandaba cuando ocurrieron los hechos, aseguró que las víctimas eran guerrilleros y que murieron en un enfrentamiento. Los dos sobrevivientes, José Augusto Arias y Wolmer Gregorio Pinillas desmintieron la versión y contaron la verdad.
Las operaciones de la masacre fueron dirigidas nada más y menos que por el exjefe de operaciones de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), el sanguinario, Henry López Sisco, como recuerda el libro Cronología de una Implosión, la década final de la IV República.
Los responsables de estos hechos, durante los gobiernos adecos y copeyanos de la IV República fueron absueltos. No fue sino hasta octubre de 2016, y en épocas de Revolución Bolivariana, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la sentencia que absolvió a los implicados en la masacre ocurrida en El Amparo y develó la participación directa del papá de Tamara Suju en la masacre de El Amparo.
¡RECONÓCELOS! Padre de Tamara Suju es el autor de la masacre de El Amparo #Lechuguinos @23May #FelizJueves pic.twitter.com/WRPSs3m64Q
— Lechuguinos (@Lechuguinos_com) May 23, 2019
Redacción Lechuguinos