Enrique Ochoa Antich, está claro y asegura que Juan Guaidó está incitando a una guerra civil, ante el fracaso de su plan golpista.
El coordinador del movimiento político “Juntos, la Venezuela que viene”, Enrique Ochoa Antich, afirmó que la “Operación Libertad” que está aupando el autoproclamado y ya desgastado Juan Guaidó incita a los venezolanos a “una guerra civil”.
“El sonido divulgado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) anunciando una tal Operación Libertad prácticamente invita a la guerra civil al pedir que policías y militares supuestamente afectos a su proyecto enfrenten con las armas a otros venezolanos”, alertó Ochoa Antich.
El dirigente opositor resaltó que esta propuesta del militante de la célula terrorista, liderada por Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), quien pretende usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro tras autoproclamarse como mandatario encargado, constituye una irresponsabilidad que “solo es atribuible a su inmadurez”.
“Una marcha sin retorno a Miraflores, a tomar por asalto el despacho presidencial buscaría crear un caos de violencia interna que justifique ante el mundo una intervención militar extranjera gringo-colombo-brasileña, como de modo explícito han propuesto María Corina Machado, Antonio Ledezma y otros, y con eufemismos Julio Borges y el propio Guaidó”, subrayó.
Asimismo, insistió que cualquier ruta para un cambio político en Venezuela, si quiere hacerse en paz, debe iniciarse por la vía del diálogo y negociación.
“Creo que interpreto la opinión de la mayoría de venezolanos al demandar de la AN que mediante acuerdo formal rechace la posibilidad siquiera de una intervención militar extranjera en nuestro territorio”, enfatizó Ochoa Antich.
Redacción Lechuguinos