Siria-Lavrov-Ataque-Quimico-Siria
Foto: Lechuguinos.com

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en Viena con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, reafirmó el apoyo inquebrantable de Moscú a Caracas.

Moscú «apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable», dijo Lavrov al inicio del encuentro, que se celebra en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

Por su parte, el canciller venezolano agradeció el respaldo y constató el avance en numerosas áreas de cooperación entre Rusia y Venezuela.

El ministro Arreaza destacó como exitosa la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Moscú, celebrada a inicios de este mes de marzo.

Al término de la reunión de los cancilleres, el Ministerio de Exteriores ruso informó que Lavrov y Arreaza «expresaron la disposición a fortalecer la cooperación en la ONU y las plataformas bilaterales y subrayaron la importancia de respetar los principios y las normas del derecho internacional en las relaciones internacionales».

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» del país en una manifestación.

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento erigiéndose en su valedor.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado.

Maduro ha calificado al opositor Guaidó como «un títere de Estados Unidos».

Redacción Lechuguinos-Sputnik