Trabajadores ecuatorianos salen a las calles de Quito, la capital, para pedir al Gobierno de Lenín Moreno, que detenga su programa neoliberal de privatizaciones.
En Ecuador al menos 20 centrales de trabajadores, organizaciones laborales, indígenas y campesinas, salieron a las calles, para exigir el gobierno, que detenga un programa neoliberal de privatizaciones y concesiones, en empresas estratégicas y rentables para el Estado.
Luego de los fallidos diálogos con el Gobierno de Lenín Moreno, el argumento privatizador, es para supuestamente mejorar la rentabilidad de estas empresas.
Según los expertos, en los últimos 8 años, Ecuador pasó de consumir 43 % de energía de origen fósil, al 93 % de energía hidroeléctrica.
La manifestación paso apenas a dos calles del Palacio de Gobierno, fue entonces que los manifestantes intentaron ingresar hacia Carondelet, hubo encontronazos con la policía.
Mientras tanto al interior del Palacio, voceros del gobierno, anunciaban la recuperación de activos ilícitos, por el caso Odebrecht, no se refirieron a la marcha.
Una de las preocupaciones manifestadas en esta marcha, es la pretensión del Gobierno, de concesionar, privatizar o vender acciones, de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), una de las empresas más rentables de Ecuador.
Redacción Lechuguinos-HispanTV