La Policía Federal (PF) de Brasil pidió la imputación del dictador Michel Temer y otras 10 personas, incluyendo su hija, por diferentes delitos de corrupción.
La petición de la PF se formuló el martes a la Fiscalía General de Brasil, en la que detalló que estas 11 personas han sido involucradas en el lavado de dinero y organización delictiva.
Ahora, la Fiscalía debe decidir si formula una denuncia penal contra Temer, si solicita nuevas investigaciones o si pide que el caso sea archivado. Y para que la Corte Suprema investigue y eventualmente procese al presidente, según la Constitución, debe contar con la autorización del Congreso.
No obstante, desde que se iniciara la investigación policial hace más de un año, Temer fue denunciado en dos ocasiones por la Fiscalía por corrupción y formación de organización delictiva, y en ambos casos las acusaciones fueron congeladas por el Congreso hasta que concluya su mandato, el 1 de enero de 2019.
Temer concluye su mandato como el más desprestigiado de los presidentes brasileños de las últimas décadas (su popularidad es de apenas 5%) y hasta los candidatos próximos a sus políticas de ajuste fiscal trataron de distanciarse de él durante la campaña electoral.
Redacción Lechuguinos/HispanTV