Brownfield
Foto: Lechuguinos.com

Según el ex diplomático gringo, William Brownfield, EE.UU. debe entender que para un «cambio de régimen en Venezuela es necesario castigar a la población».

Sin importar muertes y sufrimiento de la población venezolana, el infeliz de William Brownfield, afirmó que el gobierno gringo debe hacer sufrir aún más al pueblo, para logra su sueño húmedo de salir del proceso revolucionario, así lo señaló durante un foro Washington, EEUU, organizado por el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS).

El ex funcionario afirmó también que “Venezuela es un país mafioso”, repitiendo lo que ha sido el leit motiv para justificar la criminalización del país caribeño y sus instituciones.

Brownfield añadió que desde su perspectiva todas las instituciones del gobierno, incluyendo las fuerzas de seguridad, han sido penetradas por la criminalidad, esto con la asquerosa intención de justificar la intervención militar.
“En 50 años, cuando los historiadores evalúen el presente, concluirán que esta Venezuela es un ejemplo clásico del estado mafioso”, dijo Brownfield, como parte de una retórica que mantiene la derecha, para justificar la acción genocida en nuestro país.

Brownfield indicó que quizá el único camino que existe para la crisis de Venezuela pasa por “una reestructuración total del gobierno, que sería el equivalente a un cambio de régimen”, por lo que considera necesario, que se siga sometiendo al pueblo a grandes torturas económicas, para lograr el anhelado deseo de acabar con el legado socialista.

Las acciones para someter al pueblo venezolano a más sufrimiento incluiría torpedear las exportaciones petroleras del país, algo que EE.UU. no ha hecho porque depende de ellas y porque tampoco quiere causar más daño a la población de su del país.

Brownfield añadió que tanto EE.UU., como la región tienen que entender que la resolución del problema requiere de un castigo que afectará a la población., lo cual desde su punto de vista “no tiene importancia”.

Redacción Lechuguinos