narcotrafico colombia droga
Foto: Lechuguinos.com

Caracas hace un llamado al presidente colombiano, Iván Duque, a combatir el narcotráfico en su país, aunque lo ve difícil debido a que ese gobierno promueve y apoya esta industria.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la intervención de Duque en el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde reconoció el incremento de cultivos ilícitos del narcotráfico en Colombia y su gobierno se hace el loco.

“Duque tendrá que hablar de los muertos de Colombia y del narcotráfico, que es la mayor industria que tiene la oligarquía colombiana y promovida por su Gobierno”, ha destacado el político venezolano en el acto de instalación de la plenaria del IV Congreso del PSUV y III Congreso de la Juventud del PSUV en el salón Bicentenario del Hotel Alba en Caracas (capital).

En este mismo contexto, ha exhortado al jefe del Ejecutivo de Colombia a ocuparse de los problemas de su país. “Algún día en Colombia tiene que llegar un Hugo Chávez. Ellos (en el Gobierno de Bogotá) prefieren hablar de los problemas de Venezuela, en vez de hablar de los suyos”, ha declarado Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha criticado a los países que hablaron mal de Venezuela, calificándolos de “arrastrados” ante los lineamientos del Gobierno de Estado Unidos.

“Ustedes vieron lo que pasó en la ONU (…) presidentes genuflexos se fueron allá a hablar mal de Venezuela (…) algún día en sus países van a tener que hablar de su país y no de Venezuela, cuando eso ocurra los pueblos van a despertar”, ha resaltado el líder socialista.

Cabello consideró a Colombia como “el gran problema para el mundo” que sigue a ciegas las políticas de Washington.

El presidente colombiano y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron su primera reunión al margen de la AGNU, donde el inquilino de la Casa Blanca aseguró que “(El presidente venezolano, Nicolás Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Redacción Lechuguinos/HispanTV