El ladrón de Hebert García Plaza, sigue cometiendo sus fechorías desde el imperio y ahora se descubrió que utilizó una firma ligada al narcotráfico para registrar su propia empresa.
El corrupto general venezolano Hebert García Plaza utilizó en Estados Unidos los servicios de una firma de asesoría de inversiones y velo corporativo, acusada de legitimar capitales del narcotráfico, para registrar la compañía con la que opera desde Arlington.
Se trata de Well Thought Consultants creada en Florida por Miguel Castillo Domínguez, socio de la firma de administración de inversiones The Viera Trust Florida. Castillo se presentó como vicepresidente y tesorero y tuvo a cargo la incorporación de la compañía del militar.
The Viera Trust Florida es una compañía del conglomerado de servicios financieros y empresariales Alfonso & Ferrera, creada en Cuba en 1901 y trasladada a EE.UU., con el triunfo de la Revolución, donde se dedica a garantizar la privacidad a inversores que esconden sus fortunas.
En febrero de 2014, Panamá extraditó a España al socio y directivo de The Viera Trust Florida, Antonio Adolfo Bechily Carreño, acusado por delitos de blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas.
Todo indica que Alfonso & Ferrera y sus compañías relacionadas están administrando el dinero que obtuvo el general García Plaza por sus actos de corrupción en Venezuela donde fue ministro de Alimentación y de Transporte Acuático y Aéreo.
Alfonso & Ferrera mantiene operaciones en Panamá, EE.UU., Costa Rica, Venezuela, España y Suiza. En Caracas sus oficinas están en la Torre Copérnico del Centro San Ignacio en el municipio Chacao.
El padre de Bechily Carreño, Antonio Luis Bechily, es considerado el arquitecto de la Operación Peter Pan que a principios de los años 60 sustrajo a más de 14 mil niños de Cuba como parte de los ataques contra la Revolución.
Redacción Lechuguinos/ Con información de La Tabla