El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informa de la muerte de más de 3300 civiles en Siria a manos de EE.UU, y sus aliados.
Según ha informado el OSDH, del total de 3331 civiles que han muerto en los últimos cuatro años en Siria debido a los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., 826 son niños y 615 son mujeres.
El director de este ente, Rami Abdel Rahman, recuerda que esta cifra es tres veces superior a la que reconoce la coalición para Siria e Irak, en su conjunto, y evidencia que EE.UU. y sus aliados presentan cifras erróneas.
En concreto, la coalición anti-Daesh insiste en que sus ataques aéreos en Siria e Irak, en los últimos cuatro años, han acabado con la vida de 1061 civiles, mientras que, por su parte, la organización de periodistas independientes Airwars —con sede en el Reino Unido— señaló que entre 3923 y 6102 civiles murieron en 2017 en Irak y Siria a causa de los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados.
Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a esa coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado tras de sí sus ataques.
Redacción Lechuguinos/Con información de HispanTV