Los trabajadores de Argentina han tomado las calles nuevamente para protestar contra Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional.
Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A), iniciaron una jornada de protestas en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri.
Como parte de las nuevas protestas, los argentinos se iran a un paro nacional que cortará rutas viales. Además se organizan marchas a lo largo y ancho del país, además de las populares “ollas” para los sectores más desfavorecidos.
Los trabajadores reivindican con estas acciones la lucha por “defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional”, afectada durante la administración de Macri, informó el secretario General de ATE y secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy.
Señaló que sectores como las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, entre otros, fueron los más afectados por las decisiones del presidente de cortar los programas productivos y de asesoramiento técnico de agricultura familiar luego de los despidos.
Agregó que “el plan de lucha junto a otras organizaciones va a continuar con el paro nacional activo de los días 24 y 25 de septiembre”.
Redacción Lechuguinos