Donald Trump - Estados Unidos
Foto: Lechuguinos.com

Los fiscales generales de diez estados de Estados Unidos han presentado una demanda conjunta contra la Administración Trump.

La demanda se da después que organizaciones por el control de armas les fuera rechazada la solicitud de impedir que la administración Trump permitiera a la población descargar planos para crear armas en impresoras 3D.

Así lo dio a conocer la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, en un comunicado publicado en su portal web.

«Es simplemente una locura, dar a los criminales las herramientas para construir pistolas no detectables y no rastreables, impresas en 3-D con solo apretar un botón. Sin embargo, eso es exactamente lo que la Administración Trump está permitiendo», señala Underwood.

Se trata de una demanda conjunta, presentada ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Occidental de Washington, por parte de los fiscales generales de los estados de Washington, Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Oregón, Maryland y Nueva York y el Distrito de Columbia.

«No vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras la seguridad de nuestros ciudadanos está en peligro por este brusco cambio de actitud por parte del Gobierno federal», añadió.

En este  sentido, se dio a conocer que la demanda esta dirigida a varios departamentos del gobierno estadounidense, destacando al Departamento de Estado y a su secretario Mike Pompeo.

Además,  se incluye  también a la Fundación Segunda Enmienda, que defiende el derecho a portar armas, y Defense Distributed, la empresa estadounidense sin fines de lucro que desarrolla y publica diseños de armas de código abierto y listas para ser replicadas mediante impresión 3D.

La empresa Defense Distributed y las autoridades estadounidenses alcanzaron el acuerdo en junio y los planos serán publicados el 1 de agosto.

Sin embargo, el año pasado la empresa lanzó a la venta la impresora tridimensional Ghost Gunner 2, que permite imprimir las pistolas Glock 19 y M1911.

Redacción Lechuguinos