A pesar de que Venezuela había logrado una reducción en la producción de barriles para equilibrar un precio justo del rubro, Trump busca desestabilizar.
Recientemente, y lo que constituye una clara provocación a los acuerdos que había logrado Venezuela en materia de producción petrolera, el pelucón de la Casa Blanca Donald Trump señaló que había convencido al rey de Arabia Saudita de aumentar la producción de petróleo hasta los dos millones de barriles.
“Acabo de hablar con el rey Salman de Arabia Saudita y le expliqué la confusión y producción disfuncional de petróleo en Venezuela e Irán, y le pedí producción de petróleo 2 Millones de barriles por lo menos y él estuvo de acuerdo!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tal afirmación significa una provocación de frente a las acciones de Venezuela por mantener un precio justo del precio del crudo a través de la disminución de la producción acordada esta semana, y que podría desatar un conflicto con Irán por la tensión que ya existe entre ambos países.
Además, representa una violación al acuerdo OPEP suscrito a finales de 2016 por los países miembros de reducir progresivamente la producción en favor de aumentar su precio.
Redacción Lechuguinos