Colombia
Foto: Lechuguinos.com

Siete periodistas han sido asesinados en México en lo que va de 2018, mientras el gobierno de Peña Nieto se lava las manos ante la creciente tasa de violencia contra los comunicadores.

Las páginas que José Guadalupe Chan llenaba con sus relatos de corte policiaco quedarán en blanco luego de su brutal asesinato por parte de un grupo de maleantes en en Quintana Roo, México.

De acuerdo con Prensa Latina, el suceso ocurrió en el interior del bar “La Baticueva” a las 22 horas en el mencionado municipio, cuando Chan fue abordado por un sujeto que le propinó tres disparos.

Chan colaboraba para los impresos Playa News, Aquí y Ahora y también para el sitio Tábano; siendo en uno de estos donde narró el asalto al ejido Nohbec por una Banda de ladrones de Campeche y Veracruz y la cobertura de un asesinato político en Sabán, municipio del vecino José María Morelos donde ultimaron al dirigente priísta ayer Daniel Dzib Canul.

Es así como los comunicadores, además de otros personajes de la política mexicana tienen cada vez menos garantías para el ejercicio de su oficio, mientras llegan las elecciones federales del 1 de julio.

Redacción Lechuguinos