Mary Anne MacLeod de Trump, madre de Donald Trump, ingresó de forma ilegal a New York en 1930 y trabajó como niñera antes de casarse con el padre del magnate.
Según biógrafos del presidente estadounidense, la historia de Mary Anne MacLeod Trump inició en 1912, en un pequeño pueblo de la isla Lewis, al norte de Escocia. Su padre fue un humilde pescador que debía mantener diez hijos, entre carencias en época de guerra y miseria.
En busca de nuevas oportunidades, Mary Anne viajó a Estados Unidos donde ingresó ilegalmente. Conoció a su marido mientras trabajaba como domestica para una familia en la prestigiosa ciudad de Manhattan.
Donald Trump padre se iniciaba como empresario y cuando la mujer perdió su trabajo, no dejó pasar la oportunidad de casarse con un futuro magnate.
Los discursos antiinmigrantes ha sido un fuerte desde la campaña presidencial de Trump, teniendo éxito en un país de tendencia “nacionalista” a pesar la diversidad de sus ciudadanos que parecen olvidar su historia.
El presidente gringo ha acusado a los inmigrantes latinos u orientales de “asesinos” y de “robarles el trabajo” a los estadounidenses, pero nunca ha hecho referencia a los inmigrantes de países europeos porque si bien no habla de eso, él es hijo de la inmigración.
Con la consigna “nadie es ilegal en tierra robada” los defensores de los inmigrantes recuerdan la historia de Norteamérica y como la realidad difiere de lo que los que apoyan a Trump mencionan.
Lo aborígenes nativos americanos fueron masacrados por los europeos que llegaron a esas tierras para adueñarse de ellas. Incluso, desde la Revolución Industrial, Estados Unidos ha sido punto de llagado de inmigrantes que buscan el “sueño americano”, tal como lo busco Mary Anne de Trump.
Redacción Lechuguinos