El vicepresidente norteamericano, Mike Pence inició este lunes una nueva gira por Latinoamérica para arreciar la arremetida contra Venezuela.
En el marco de su nueva gira por Latinoamérica, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llegó la noche del lunes a Brasil para reunirse con el dictador brasilero, Michel Temer.
Como punto central de la reunión, y de la gira en general, se encuentra la situación de Venezuela y la búsqueda de nuevos métodos de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“El vicepresidente dará las gracias a nuestros aliados y socios en la región por las acciones que han tomado para aislar más a Venezuela económica y diplomáticamente, pero también les pedirá hacer más”, explicó una funcionaria de la Casa Blanca.
Cabe destacar, que Estados Unidos le ha aportado a Brasil más de 20 millones de dólares para supuestamente ayudar a los venezolanos que han llegado a Brasil y a Colombia.
Como parte de la gira, Pence también visitará Ecuador donde se reunirá con Lenin Moreno para pedir igualmente que “hagan más” en la lucha contra el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela.
«El vicepresidente enviará un mensaje claro: el futuro de Latinoamérica es brillante, con libertad, prosperidad económica y cooperación conjunta. Es hora de que los malos actores cambien de rumbo o afronten el duro juicio de la historia», indicó la funcionaria.
Su nueva gira llega un mes después de la reelección de Maduro en unas elecciones venezolanas que EE UU ha tildado de «farsa», y en medio de una campaña liderada por Estados Unidos para expulsar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Pence en abril visitó Perú con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.
Se sabe que Estados Unidos nunca ha descartado una agresión militar contra Venezuela y en estos momentos parece mover sus fichas para prepararlas a la batalla. No olvidemos la amenaza que representa el ingreso de Colombia a la OTAN.
Redacción Lechuguinos