El canciller de la República rechazó de manera categórica las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a 11 funcionarios venezolanos.
El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) este lunes a 11 funcionarios venezolanos, a las que calificó como agresiones constantes hacia la nación y señaló que la comunidad europea “confirma así su total subordinación a Donald Tump”.
Asimismo, en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que “no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales”.
“La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas”, citaba el documento.
Entre los sancionados se encuentran los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, Elías José Jaua Milano, ministro de Educación y Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
También figuran Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
A la lista se agrega a Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.
Redacción Lechuguinos