Cpbez
Foto: Lechuguinos.com

Un total de 16 productores agrícolas, están tras las rejas, por desviar la cosecha y venderla a empresas bachaqueras y especuladoras.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó la detención y aseguró que los productores agrícolas fueron apresados, por colaborar y  fomentar el sobreprecio y la especulación, mediante la venta de productos.

El fiscal, resaltó que los aprehendidos “habrían vendido de manera inescrupulosa la cosecha a empresas privadas que revenden los productos a precios especulativos lo que afecta a la población”.

Asi mismo el representante del Ministerio Público, señaló que “estos agroproductores incumplieron con la entrega de 38 % de sus cosechas a la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (Delagro), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras ,según el contrato por el cual se les otorgó financiamiento, insumos agrícolas, apoyo, asesoría técnica, maquinaria del Estado y en algunos casos hasta lotes de tierras”, explicó.

Redacción Lechuguinos