Desesperados al verse sin argumentos válidos para atacar a Venezuela, este grupo criminal de nivel diplomático busca justificar más actos injerencistas.
Con la migración de venezolanos a varios países del sur de América, que en parte es culpa de los ataques que han hecho al pueblo y gobierno de Nicolás Maduro, el Cartel de Lima, ahora quiere manipular a la opinión pública con la supuesta atención del fenómeno.
De acuerdo con lo expresado por los representantes diplomáticos de Colombia y Perú recientemente, es importante que el fenómeno migratorio sea “abordado de manera regional, y sin espectadores, por todos los países involucrados”.
El superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla detalló que han ingresado más de 348.000 ciudadanos venezolanos en Perú. Por su parte, el director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que en Colombia hay un millón de venezolanos y las autoridades están “haciendo un proceso de normalización migratoria para identificarlos e incorporarlos a la vida activa del país”.
Es decir, que mediante eufemismos ayudan a los que están allá pero no quiere que el “éxodo” como la derecha llama a la migración de venezolanos, aumente.
Lo que no quieren decir es que, aparte de la solución que ellos apoyan fielmente de sacar a Maduro, también está dejar de sabotear y sumarse al complot contra el pueblo venezolano, para que esta situación pare y se reduzca el tránsito de personas.
La manipulación de la derecha no tiene límites, y estas acciones son un claro ejemplo, pues mientras venden una idea de ayudar a los venezolanos que “huyen del rrrégimen malo”, por el otro puyan para que la situación empeore y que más compatriotas decidan salir del país.
Redacción Lechuguinos