Luego de otorgarle 50 mil millones en crédito, el FMI les dejó claro a los argentinos que ahora tendrán que aceptar las medidas neoliberales sin importar que afecte al pueblo.
“Un gran compromiso político”, fue la advertencia que lanzó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para referirse al control que tendrá sobre el dinero de los argentinos después de que Mauricio Macri hinque las garras a los 15 mil millones de dólares que recibió como adelanto de los 50 mil millones que le fue aprobado como préstamo.
“Tenemos la convicción de que estas medidas que hemos discutido son factibles. Pero es claro que son medidas que requieren de un fuerte compromiso político de toda la sociedad argentina”, aseguró Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI desde Washington.
Proyecta que la meta fiscal propuesta se reduzca en un 5% en dos años para lograr un aumento en el gasto social y tener un equilibrio para el 2020, pero ya se sabe cómo es realmente la fórmula neoliberal y quiénes serán los más perjudicados.
Macri también recibió prestamos de 5.650 millones adiciones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (2.500 millones), el Banco Mundial (1.750 millones) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina (1.400 millones).
El mega endeudamiento en Argentina, según analistas, prevé llevar a sus ciudadanos a más carencias y sufrir medidas de austeridad, con base en los antecedentes que tiene Macri respecto a las decisiones en materia económica.
Redacción Lechuguinos