La policía gringa continuó golpeando al sujeto desarmado incluso después de caer inconsciente tras la tunda grupal.
Otro desafortunado evento donde la policía estadounidense ejecuta sus métodos violentos de justicia ha quedado registrado en video, luego de que en un edificio un sujeto desarmado resultara brutalmente golpeado por los efectivos de seguridad en el estado de Arizona.
Las cámaras de seguridad registraron como Robert Johnson recibió varios puñetazos en el rostro y torso cuando decidió apoyarse de la pared y no sentarse, como le había dicho un oficial de seguridad.
Este joven acompañaba a su amigo Erick Reyes cuando la policía atendía el llamado del 911 de la ex novia de Reyes, que según informaron medios locales, intentaba ingresar al apartamento.
Como muestra el video, Reyes obedeció a la orden de las autoridades, mientras que Johnson continuó su camino hacia el ascensor del edificio, lo que llevó a forcejeos y la posterior golpiza por parte de los oficiales.
A pesar de que Johnson denunció el abuso, recibió cargos de conducta desordenada y obstrucción, mientras que Erick Reyes recibió cargos de conducta desordenada, violencia doméstica y parafernalia; mientras que varios oficiales fueron suspendidos temporalmente.
Redacción Lechuguinos