Emmanuel Macron, Presidente de Francia recomienda a líderes del G7 no tener miedo de tomar decisiones sin Estados Unidos.
Durante rueda de prensa junto al Presidente de Canadá, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron hizo un llamado al Grupo de los sietes (G7) a no depender de la aprobación de Estados Unidos para alcanzar acuerdos.
“Nuestro objetivo común es tratar de encontrar un texto que pueda ser firmado por todos. (…) Dicho esto, concuerdo con lo que dijo Justin Trudeau muchas veces: el deseo de firmar una declaración común del G7 no debe ocultar la necesidad de respetar el contenido”, ha dicho.
Macron considera que durante la cumbre de las siete naciones, Trump “no estará totalmente en sintonía con los otros” sobre el cambio climático y el comercio.
Para el presidente francés, sería un “error” si los europeos y japoneses están “dispuestos a acordar en todo para obtener” la firma de Trump.
Además, el mandatario galo ha dado a saber que los líderes del G7 presionarán en su venidera cumbre a Trump por los polémicos aranceles estadounidenses y para que el jefe de la Casa Blanca cambie de opinión.
Redacción Lechuguinos